Política de Calidad

SOLIDARIA, ORGANIZACIÓN Y SERVICIO, S.L es una empresa que, adherida a una nueva corriente económica llamada Economía de Comunión, que gestiona una Unidad De Estancia Diurna para Personas Mayores, que  pone en el centro de su actuación a la persona, procurando que las relaciones entre todo el equipo estén basadas en el respeto, la profesionalidad, la confianza y la transparencia; y que su trabajo esté orientado a dar un servicio integral de calidad que garantice el bienestar del usuario, su dignidad, su intimidad y su desarrollo. Consciente de la importancia que supone la Calidad y el respeto al medioambiente en todos y cada uno de los servicios que proporciona a sus usuarios, ha establecido en su organización un Sistema Integrado de calidad y medio ambiente basado en las Normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001

Principios Básicos establecidos por la dirección:

CENTRALIDAD DE LA PERSONA, La persona es el centro de nuestra actuación por lo que debe sentirse acogida y valorada más allá de su situación física o psíquica

  • ATENCIÓN INTEGRAL. El Centro actúa desde un enfoque global de la intervención contemplando tanto las distintas necesidades de las personas usuarias. Cubriendo las necesidades funcionales, psicológicas y sociales de la persona mayor dependiente.

  • CALIDAD DE VIDA, Todas las personas, independientemente de sus características individuales o situación, tienen derecho a recibir apoyos que mejoren su situación de dependencia y su bienestar subjetivo. La calidad de vida de los usuarios es el eje vertebrador de todos los objetivos.

  • GLOBALIDAD, el proceso de intervención se realiza teniendo presente los diversos componentes que interactúan en el proceso: persona dependiente, cuidadores, ambiente (físico y psicosocial) y contexto comunitario.

  • ENFOQUE INTERDISCIPLINAR. La intervención se concibe desde el concepto y metodología del trabajo interdisciplinar

  • VALORES ÉTICOS: el compromiso de cumplir con la legislación y reglamentación vigente, con especial atención a la legislación medioambiental aplicable y cualquier otro requisito que la organización suscriba siendo siempre transparentes en la gestión.

  • FLEXIBILIDAD. Cada persona es única y diferente por lo que la atención es individual, flexible y personalizada El centro tiende a adaptarse a las necesidades específicas de los usuarios – y no viceversa - ofreciendo, dentro de las posibilidades reales, diversidad de servicios y programas, y flexibilidad en los horarios.

  • ESPECIALIZACION. La Miniera cuenta con un abanico de profesionales: Psicólogo, Fisioterapeuta, Trabajador social, Animador sociocultural y DUE que garantizan atención y apoyos especializados adecuados a las necesidades de las personas usuarias, y a las características de su situación de dependencia y/o discapacidad.

  • PARTICIPACIÓN. El centro promueve la participación de la persona en situación de dependencia, su familia y los profesionales en la vida del Centro.

  • AUTONOMIA: El Centro respeta y favorece la autonomía y la competencia personal ya que cada persona tiene capacidades.

  • MEJORA CONTINUA de las prácticas y procedimientos, búsqueda de alternativas imaginativas; adecuación a las cambiantes situaciones y necesidades.

  • COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE: Conocer y evaluar los impactos medioambientales derivados de nuestras actividades y servicios para así poder incluir consideraciones medioambientales en nuestras decisiones de gestión, orientadas al ahorro de recursos y consumos, así cómo a la disminución y minimización de los residuos. Igualmente nos comprometemos a la utilización de productos respetuosos con el Medioambiente, enfocándose nuestro compromiso hacia la prevención de la contaminación.

Queremos ser una empresa que, a partir de los valores anteriormente expuestos, los usuarios y sus familiares, los proveedores y la sociedad nos perciben como un referente en el ámbito de la atención al mayor. Es por ello por lo que la Dirección del Centro se asegurará de, que esta Política de Calidad sea comunicada, entendida y se aplique dentro de la organización y, que esté disponible para las partes interesadas adecuadas. Asimismo, la dirección se compromete a respaldar esta política a través del establecimiento de unos objetivos de calidad en concordancia con los principios aquí establecidos.  

Elena Bravo Bravo

Directora

En Dos Hermanas a 2 de septiembre de 2019