Servicios

Servicios básicos de la unidad

Almuerzo equilibrado
Almuerzo equilibrado

Control de Constantes
Control de Constantes

Tostadora Industrial
Tostadora Industrial

Almuerzo equilibrado
Almuerzo equilibrado

1/10

Desayuno, almuerzo y merienda: Una alimentación sana y equilibrada, controlada por un especialista en dietética, y adaptada a las características de nuestros mayores.
Cuidados de enfermería: Nuestra D.U.E. realiza los controles periódicos de tensión, glucosa y peso, así como, la preparación semanal de toda la medicación en pastilleros semanales individuales.
Atención personalizada diaria: La trabajadora social quiere conocer las necesidades personales y familiares, y las inquietudes de todos nuestros mayores, para de esa manera, poder dar la ayuda justa en el Centro y/o a través de las distintas Administraciones Públicas.
Transporte de casa al centro y viceversa: Un vehículo acondicionado para ellos y adaptado para el transporte de sillas de ruedas, con asientos individuales. Muy cómodo.
Hay que añadir los servicios externos de Peluquería y Podología.

Gradior

     Gradior es un programa de ordenador pensado para personas mayores que realiza rehabilitación cognitiva,  viene a ser un formidable instrumento de estimulación cognitiva en manos del terapeuta.
     Es perfectamente aplicable tanto para personas con deterioro como sin él. No requiere de conocimientos en informática y se adapta a las dificultades sensoriales y culturales. Necesita una pantalla táctil y auriculares adaptados, además de por supuesto un ordenador. ¡Pero su mayor ventaja es que además de útil es entretenido!
 
     Si quereis conocer más sobre el software Gradior:
CIMG8062.JPG
CIMG8062.JPG

CIMG8061.JPG
CIMG8061.JPG

CIMG8062.JPG
CIMG8062.JPG

1/4
CIMG8242.JPG
CIMG8242.JPG

CIMG8094.JPG
CIMG8094.JPG

CIMG8242.JPG
CIMG8242.JPG

1/7

Talleres de Estimulación Cognitiva

     La estimulación cognitiva es un conjunto de tecnicas personalizadas que ejercitan las capacidades intelectuales de las personas con el objeto de prevenir mayor deterioro y para  adaptarse mejor a su situación actual.

     Para aquellos mayores que padecen algun tipo de deterioro cognitivo, como en las demencias, diagnosticadas o no, pero capaces todavía de beneficiarse de estas técnicas.  Nuestro psicólogo realiza una evaluación inicial y desde ahí elaboramos unos objetivos realistas de trabajo. En La Miniera, la gran mayoría de usuarios recibe estimulación a lo largo de la mañana.

     También, La Miniera Centro de Formación, tiene sus puertas abiertas a talleres particulares en horario de tarde.

 

Animación Sociocultural y Laborterapia

     Nuestra Trabajadora Social averigua cuáles son los gustos y afinidades de los usuarios, para que después, en grupos de trabajo, a través de actividades de ocio, estimular sus habilidades personales, tanto física como psíquicamente.

   Entre otras, se realizan manualidades (Laborterapia), jardinería, juegos, musicoterapia y hasta salidas al parque, por no hablar de las actividades extraordinarias (Feria, Navidades, visitas guiadas...).

     Si nos seguis por Facebook, podreis ver gran cantidad de fotos sobre todo esto.

 

CIMG6386.JPG
CIMG6386.JPG

CIMG7771.JPG
CIMG7771.JPG

CIMG6386.JPG
CIMG6386.JPG

1/9
2013-08-09-4092.jpg
2013-08-09-4092.jpg

CIMG7773.JPG
CIMG7773.JPG

2013-08-09-4092.jpg
2013-08-09-4092.jpg

1/7

Talleres de Gimnasia Terapéutica y Fisioterapia

     Nuestra fisioterapeuta elabora un perfil de trabajo para cada usuario y a partir de ahí se realizan talleres grupales de fisioterapia, donde cada cual hace según sus capacidades. Si además existen problemas específicos, se procederá a través de las sesiones individuales.

     Porque nuestros mayores necesitan moverse, pero de una forma  ordenada y vigilada por nuestra fisioterapeuta.

     Ahora, también en La Miniera Centro de Fisioterapia, se pueden realizar talleres de Gimnasia Terapéutica o recibir tratamiento individual.

     Haz click sobre las imágenes para verlas ampliadas.